te devolvemos tu vida

Descripción de la publicación.

4/30/20243 min read

Tratamiento Estratégico Psicoinmunológico
(T.E.P)
Te devolvemos tu vida. En tus manos.

Escrito por: Lic. Juan Cruz Cúneo
Equipo de Autoinmunes en la Mujer.

El Tratamiento Estratégico Psicoinmunológico tiene el objetivo esencial de devolverte tu vida, es decir, que puedas recuperar el manejo, la administración, la gestión de lo que te pasa con lo que te sucede, incluso en el cuerpo. Busca que puedas saber que hacer para sanar las heridas de tu cuerpo, porque se pueden cerrar con el trabajo personal, además del acompañamiento de la medicación que la mayoría ya viene tomando antes de comenzar. Pero con este trabajo, se cierran las heridas, se sanan los dolores, se drenan las broncas y las injusticias por otro canal que ya no es el cuerpo.

En las Autoinmunes el cuerpo es el que intenta lidiar con las emociones provocadas por las situaciones vinculares. Siempre. Porque las defensas a nivel psicoemocional actúan desde su condición autoinmune, entonces todo se termina depositando, todo llega al cuerpo y allí es donde se drena, se externaliza, se exterioriza lo que entró desde el vínculo. A través del Tratamiento Estratégico Psicoinmunológico le quitamos esta función y esta tarea al cuerpo para que la puedas hacer vos; aprender a defenderte de otra forma, identificar y comprender el verdadero alcance de tus emociones, entender tu historia y lo que has vivido, incluso en la actualidad estás viviendo, para que sepas por qué tus defensas reaccionan de esta manera, y por qué tus anticuerpos se elevaron.

Buscamos para cada persona, en este marco, el camino para que puedan recuperar sus vidas. Comenzando por los síntomas, incluso esas heridas abiertas que parecen no cerrarse con nada; para continuar con el dolor (sea el articular, el cansancio, la pesadez, la neblina mental y tantos otros delicados, graves y complejos) encontrándole el sentido, el origen, la razón y el aprendizaje. Y los cambios están en sus manos, cambios que realizan por dentro y también hacia afuera; pero lo más importante es que cambia el funcionamiento de las defensas y ese es el camino para dejar de funcionar de manera autoinmune.

Es tan valioso recuperar tu vida, que vuelva a estar en tus manos, que vuelvas a saber lo que te pasa y por qué sentís eso, por qué te duele o se cansa tu cuerpo. Desde ese día que te dieron el diagnóstico sentiste que tu vida ya no estaba en tus manos; sabías que todo iba a cambiar y que ya no podrías elegir demasiado, por lo menos eso fue lo que te dijeron, eso fue lo que te dijo. La medicación, la cantidad, los horarios, las limitaciones, los estudios, los análisis y los controles; volver cada vez re revivía ese primer día. Y esa sensación (o realidad) tan dolorosa de no tener nada en tus manos, ni saber el motivo por el cual había pasado.

Ahora empezarás a comprender todo, sin que vuelva a doler, sin que vuelvas a revivirlo pero hay que recorrer el camino para que salga de tu cuerpo; para que tus defensas psicoinmunológicas puedan funcionar de tal manera que las físicas, los anticuerpos, no tengan que hacer esa tarea.

El tratamiento deja a tu cuerpo en paz, le vuelve a dar la paz y el alivio que necesita hace años. Y vos también.

Es un trabajo, es un proceso, es un camino, pero sus efectos se empiezan a sentir apenas comprendes lo que te está sucediendo.

Se cierran las heridas como se le están cerrando a ella, las del cuerpo y las del alma.

Su felicidad, su alivio emociona; a ella la llena de orgullo porque se está dando cuenta que puede. Y no se trata de esperanza, es realidad; ella logró que sus heridas se empiecen a cerrar porque comprende dónde se han originado. Y está haciendo su trabajo, su crecimiento, reencontrarse con ella misma.

Y eso nos hace felices a nosotros.