Investigación de la Endometriosis:

Estamos investigando la Endometriosis para encontrar respuestas, explicaciones y alternativas. Estamos buscando definir las causas, el origen y los principios de este padecimiento de muchísimas mujeres.

Consideramos que hay muchas más variables involucradas en la génesis de la Endometriosis y su crecimiento y desarrollo dentro del cuerpo; están involucrados los vínculos, las emociones y el funcionamiento del sistema inmunológico.

¿Es una enfermedad o un síntoma? Sabemos que la femineidad crece hacia adentro en estas mujeres, desde allí partimos.

Somos un equipo multidisciplinario conformado por Psicólogos y Ginecólogas de mucha trayectoria. El alcance de esta investigación es internacional, para todas las mujeres de habla hispana. Sumate, vos sumas mucho.

Convocatoria

Te invitamos a sumarte a esta investigación. Si estas diagnosticada con Endometriosis o estás en ese proceso, escribinos. Tu aporte es fundamental para ayudarnos a comprender el origen de esta “enfermedad o síntoma”. Tu aporte es clave para ayudar a otras mujeres que, también, la padecen.

“Sumate, vos sumás mucho”.

Alteraciones ginecológicas y Autoinmunes.

Sabemos que muchas veces hay una relación estrecha entre los orígenes de las “Enfermedades Autoinmunes” y las “Alteraciones Ginecológicas”. En ambas, el sistema inmunológico tiene un papel fundamental, en ambas los vínculos y las relaciones son el principio de todo. En ambas, el sistema inmunológico acciona contra las emociones, que provienen del afuera.

El dolor naturalizado:

Es un grave erro haber naturalizado el dolor ginecológico en las mujeres. Ha dejado secuelas transgeneracionales que dañaron la vida cotidiana, personal y vincular de muchas mujeres durante generaciones. El dolor no es parte del ser mujer.

Si duele, algo está sucediendo. No naturalices el dolor.

En la Fundación APH trabajamos para cambiar estos patrones generacionales, culturales, sociales y personales. Queremos que la mujer sea libre de esas ataduras, de esos condicionamientos, de esos prejuicios, de esa naturalización.

Tus derechos como paciente.

Un gran tema. No somos conscientes ni estamos lo suficientemente informados sobre nuestros derechos como pacientes, tus derechos como paciente.

En todo el mundo se escuchan experiencias atroces respecto de la negligencia de los profesionales, en este ámbito, los relatos de las mujeres generan escalofríos, dolor y angustia. Frases lapidarias, desestimación del dolor, subestimación de sus derechos como paciente y como persona, el ultraje de su intimidad con la finalidad de realizar estudios o intervenciones invasivas, dolorosas y dañinas.

Tenes que conocer tus derechos. Tenes que saber que aquí, en la Fundación APH, te ayudamos a hacerlos respetar y valer.

Una revolución está en marcha: “Tus derechos como paciente”.