por que desarrollas varias autoinmunes
Descripción de la publicación.
¿Por qué desarrollas varias autoinmunes?
¿Nunca te lo explicaron?
Escrito por Lic. Juan Cruz Cúneo
Los mecanismos de defensa que se activan, por la condición autoinmune, actúan hacia adentro con lo cual te defienden de las emociones que se desencadenaron, frenan tu carácter y tus reacciones. Pero no ayudan a resolver la situación que dispara toda esta secuencia. Con lo cual, aquello que te genera emociones sigue haciendo efecto, sigue despertando defensas y no se resuelve.
Las emociones se activan, se vuelven cada vez más intensas porque quedan atrapadas dentro. El afuera, la pelea, esa discusión, el maltrato, esa descalificación continúan, lo mismo que las situaciones que te amargan o angustian o te estresan como el trabajo, o el acoso de un jefe o el maltrato de una pareja o un familiar. Las defensas lidoan hacia adentro y no ayudan a resolver nada de esto.
Y la carga emocional continúa. Cuando las defensas no dan más aparece el sintoma y por allí se drena lo contenido. Un síntoma, luego el otro y así se forman los cuadros que te llevan al diagnóstico. Cuando te lo dan y en vez de generar alivio te incrementa las emociones, entonces las defensas tienen que volver a actuar.
Las repercusiones y la continuidad de las situaciones vinculares hacen que las defensas estas implementadas no alcancen, entonces se empiezan a utilizar otras. Las cuales van a generar otras vias de descarga, otros nuevos síntomas que le darán expresión y salida a esas emociones. Nuevos síntomas implican un nuevo diagnóstico.
Y así, si no hay cambios personales y profundos se pasa de un cuadro a otro, se suman diagnósticos por las mismas causas y por la intensidad emocional que sigue en aumento.
¿Hasta dónde? No hay limites.
Será hasta donde tu cuerpo resista.
Pero hay salida, si es que te permitis hacer los cambios que necesitas.