cuidamos tu mundo

Tratamiento Estratégico Psicoinmunológico.
Del Equipo de Autoinmunes en la Mujer.

Cuidamos tu mundo.

Muchas veces nos preguntan “¿Y cómo se resuelve todo esto?”, “¿Qué se hace frente a lo autoinmune?” por lo cual nosotros hemos llevado nuestra teoría explicativa mucho más allá, hacia una práctica resolutiva de lo autoinmune, hacia un tratamiento efectivo de las autoinmunes. Por esto es que hemos desarrollado el “Tratamiento Estratégico Psicoinmunológico” (TEP) con los objetivos de comprender el origen de los síntomas, porque allí se encuentra una valiosísima información respecto de las emociones y de las situaciones que originaron este cuadro; de aliviar el dolor que esos síntomas generan porque sin dolor hay una calidad de vida que se recupera y hay un disfrute que vuelve; de eliminar el sufrimiento ya sea físico como emocional y vincular para que la persona pueda reactivar sus capacidades, virtudes y aspectos sanos de su vida en función de la recuperación; con la intención directa de remitir y negativizar la condición autoinmune para que, no sólo se pueda revertir esta situación actual sino, además, prevenir futuras crisis sintomatológicas o el desarrollo de otras autoinmunes. Y este es un punto clave, porque la mayoría de los tratamientos formales (que se abordan reconociendo que desconocen las causas originarias) no resuelven las cuestiones de fondo, entonces no se puede prevenir una futura crisis o la aparición de otras autoinmunes. Los objetivos de este Tratamiento Estratégico Psicoinmunológico nos llevan a abordar de manera completa, desde lo vincular y las situaciones externas hasta el último dolor, alteración o síntoma que tiene la persona, comprendiendo la dinámica completa que los ha generado, todo su recorrido interno, desde el exterior hasta lo más profundo.

¿Qué buscamos con este Tratamiento? Que la persona vuelva ser dueña de su vida, no sólo respecto a lo autoinmune y la sintomatología; porque sabemos que luego de la consulta con los médicos y la definición del diagnóstico la vida cambia, por esas palabras, por el listado de remedios, por los horarios del día que interrumpen la vida cotidiana, por los efectos secundarios que genera la medicación y el diagnóstico mismo, al saber que es “para toda la vida” y, según ellos dicen “el daño lo genera tu propio cuerpo”.

Buscamos que entiendan de dónde viene el dolor, cuáles son cada uno de los episodios y/o relaciones que les han generado este cuadro, incluso desde la primera infancia. Muchas personas creen que por tener un diagnóstico en sus primeros años de vida lo emocional no interviene y están equivocadas, es justamente donde más ha intervenido porque allí lo psicológico aún no tenía la fortaleza suficiente como para “defenderse” de una manera efectiva de lo que se estaba viviendo, aún durante el embarazo de su madre. Comprender el origen del dolor (vincular) y su recorrido hasta el cuerpo da una enorme herramienta para llegar al núcleo del tratamiento, el cambio en las estrategias defensivas. Un plan que desarrollamos junto con la persona, en el equipo que armamos junto con la paciente, para que se adueñe también de su mejoría y remisión. Porque el cambio está, primero, en cada una de ustedes y luego desarrollamos juntos el plan de salida, de remisión, de negativización de lo autoinmune.

El Tratamiento Estratégico Psicoinmunológico apunta a la condición autoinmune, la identifica, la reformula y la modifica; porque el cambio en tus defensas psicoemocionales, la sanación de tu permeabilidad autoinmune, tanto a nivel de la identidad como físicamente, permite ponerle una barrera a la incidencia del afuera, mientras sanamos el dolor emocional por dentro, tu historia, tus vínculos, tus traumas y acontecimientos que están involucrados en lo autoinmune y en las alteraciones ginecológicas.

Es un plan integral e integrado, que se desarrolla de manera totalmente personalizada porque cada una tiene su propia historia y su propia identidad y esa es la otra pieza fundamental, tu identidad, porque si el trabajo no te individualiza, no te personaliza, no te diferencia del resto entonces no alcanza.

Sos única y por eso el trabajo con vos debe ser único e irrepetible.

Con este artículo intentamos darles algunas respuestas a las preguntas que más se repiten en nuestras redes y en nuestros posteos.

Es un camino que realizamos juntos, en función tuya, para que tengas la calidad de vida que te mereces, que queres, que necesitas tener.